Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

AOVE en la piel y el cabello

ACEITE DE OLIVA, EL COSMÉTICO MÁS ANTIGUO

Así es, el aceite de oliva en su uso externo ya lo utilizaban los egipcios, hace unos 5.000 años, en forma de ungüentos o lociones para cuidar y embellecer la piel y el cabello. A partir de entonces, todas las culturas mediterráneas han venerado al olivo y todos sus frutos, y lo han convertido en todo un símbolo por sus extraordinarios beneficios, tanto dentro como fuera del cuerpo.

aceitedeolivaenlapiel

Hoy día, la cosmética ha recuperado esa tradición milenaria y la ha combinado con los conocimientos y las técnicas actuales, consiguiendo productos de excelente calidad y muy eficaces para mantener la piel y el cabello nutridos, hidratados y protegidos.

¿Qué tiene el aceite de oliva virgen extra que proporciona tales bondades? Te lo resumimos.

aceitedeolivaenelcabello

  • Su principal componente, el ácido oleico, es un potente reconstituyente de las membranas celulares de la piel, que le proporciona elasticidad. Además este ácido graso esencial contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.

  • Su riqueza en vitamina E aporta a la piel y al cabello una gran acción antioxidante, que ayuda a mantenerlos jóvenes. Esta vitamina también tiene propiedades nutritivas, regeneradoras y suavizantes de la piel y el cabello.

aceitedeolivaparaelcuerpo

  • La sinergia entre sus dos principales componentes y otros presentes en el AOVE, consiguen otros beneficios para piel y cabello: es un eficaz emoliente, que tonifica y calma la piel del cuerpo. Y protege frente a los agentes externos como el frío, la contaminación y la sequedad ambiental.

Estas excelentes propiedades del AOVE lo convierten en un cosmético imprescindible en cualquiera de sus formas: natural, jabón, crema facial, gel de baño, champú, loción y leche corporal, desmaquillante…

Es muy importante que la base de estos cosméticos sea Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), el único que garantiza que se mantienen todas las propiedades beneficiosas del aceite.

Y es adecuado para todo tipo de piel y cabello. Si bien es cierto que al tratarse de una grasa conviene más a los cutis secos o normales, también aquellas o aquellos que tengan la piel y el cabello grasiento deben utilizar el AOVE, aunque con más moderación. Os sorprenderá comprobar que no son cremas grasientas, sino al contrario, con una textura suave y muy fácil de extender.

aceitedeolivacosmetica

En próximos posts seguiremos hablando de la cosmética con AOVE, tanto de los productos que os ofrecemos en nuestra tienda como de sus usos caseros.

¡ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, BELLEZA PURA!

 

 
Comentarios