Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

LLEGA EL OTOÑO, LLEGAN LOS HONGOS

CARPACCIO DE HONGO BELTZA CON AOVE

carpacciodehongosconmelgarejo

 

hongosbeltza-boletus

El plan ideal para un día otoñal en Pamplona: salir a por hongos y disfrutar de los espectaculares bosques de las montañas navarras, como Sorogain, o Quinto Real, o … ¡Allá vamos con nuestra cesta!

Estamos de vuelta y, sí, ¡los conseguimos!

Hoy vamos a preparar con los mejores ejemplares un carpaccio. La peculiaridad de este plato es que el hongo crudo es mucho más aromático y delicado que cuando se cocina, y conserva frescos todos sus sabores. Acompañado de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, obtenemos un plato exquisito y diferente para degustar nuestros hongos.

hongosyaceitemelgarejocosechapropia

La preparación es muy fácil. En primer lugar limpiamos los hongos, con la punta de un cuchillo o un papel de cocina, y les retiramos el pie, que guardaremos para otra ocasión. Los sombreros los cortamos en láminas muy finas, de 3 o 4 milímetros, que colocamos en una fuente en una sola capa, apoyando unas con otras como si se tratara de manzanas en una tarta. Añadimos sal marina virgen en escamas, y cubrimos con un AOVE de alta calidad. Hoy hemos elegido un picual de Melgarejo Cosecha Propia, uno de mis preferidos para aderezar en crudo, que aporta delicados aromas de aceituna fresca con matices de frutas.

carpacciodehongosconaovemelgarejo

El carpaccio debe reposar durante varias horas para que los hongos absorban todo el aceite y sus aromas. Hay que vigilar que no se sequen, y en ese caso añadir más aceite, que siempre debe cubrirlos completamente. Lo ideal es comerlos a partir del día siguiente, veréis como van confitándose en el aceite con el paso del tiempo.

¡BUEN PROVECHO!

Y RECUERDA: ¡TODOS LOS INGREDIENTES DE EXCELENTE CALIDAD!

 
Comentarios