Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

XIXA HORI REHOGADAS EN AOVE

XIXA HORI O REBOZUELOS REHOGADOS CON AOVE

rebozuelos-xixaori-con-aove

Esta seta de otoño es una de las más finas y delicadas que existen. Crecen en los bosques de robles y hayas y son relativamente fáciles de encontrar. Nosotros salimos en su búsqueda al norte de Navarra y la verdad es que nos cundió: volvimos con una buena cesta de esta deliciosa seta.

rebozuelos-xixaori

Su preparación es muy sencilla. En primer lugar limpiamos bien las setas con la punta de un cuchillo o un papel de cocina, retirando la tierra que puedan tener, y las troceamos con las manos, ya que son muy tiernas. Jamás deben lavarse con agua, pues nos llevaríamos su aroma y sabor.

rebozuelosconorodecanava

A continuación elegimos un buen aceite de oliva virgen extra: hoy hemos optado por la variedad picual, muy adecuada para guisos. El elegido es Oro de Cánava, con denominación de origen Sierra Mágina, Jaén.

xixaoriconaove

Echamos el aceite en una sartén y añadimos cebolla muy picadita. Dejamos que se poche bien con una pizca de sal marina. Cuando está bien hecha ponemos las setas troceadas y damos unas vueltas para que se impregnen bien con la cebolla. Salamos y tapamos la sartén, dejándolas a fuego lento unos diez minutos. En este tiempo las setas habrán soltado su agua, cociéndose en su propio jugo. Por último, destapamos y subimos el fuego hasta que se evapore todo el agua y quede sólo el aceite.

Emplatamos y ¡a comer!

¡RIQUÍSIMAS!

¡CHÚPATE LOS DEDOS Y DISFRUTA!

 
Comentarios