Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

Almazaras de la Subbética, los mejores AOVEs del Mundo

dopriegodecordobalogosubbeticalogotipoqvextrainternacionallogo

 

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el sur de la provincia de Córdoba, disfruta de un microclima privilegiado para el cultivo del olivo, con elevada pluviometría y grandes oscilaciones térmicas. En su orografía accidentada y montañosa se alzan majestuosos los olivos centenarios, en un entorno natural que sobrevive inalterable al correr de los tiempos.

Olivares Picudos y Hojiblancos, resistentes a plagas, heladas y sequías, viven en pendientes que pueden llegar hasta el 70% de desnivel, a una altitud comprendida entre los 700 y 1000 metros: un marco idóneo para obtener la mejor aceituna posible. Generación tras generación, los olivareros han ido transmitiendo de unos a otros el saber hacer, pero, sobre todo, han transmitido su pasión por un olivar que ha pasado a formar parte de su vida.

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM ECOLÓGICO

VARIEDAD HOJIBLANCA

UN AOVE ÚNICO POR SU COMPLEJIDAD DE AROMAS

caae

Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de olivos centenarios de montaña de cultivo ecológico y de la variedad Hojiblanca. Su excepcional calidad viene certificada por los múltiples premios obtenidos, tanto a nivel nacional como internacional: de hecho es ¡el AOVE más premiado del mundo! Cuenta, además, con la prestigiosa certificación QVExtra Internacional, y pertenece a la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Para conseguir el máximo de flavores la aceituna se recolecta a primeros de noviembre, cuando está en envero, y se moltura en un plazo de pocas horas, extrayendo el aceite en frío y mimando cada una de las fases de su obtención. El resultado es este aceite de altísima calidad y sabor largo, con un mínimo grado de acidez de 0,16.

rinconsubbetica

NOTA DE CATA

NARIZ: frutado verde muy intenso, con multitud de matices que muestran su gran complejidad: reminiscencias frutales y cítricas, sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena, y notas de hortalizas como la mata del tomate.

BOCA: de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

Formatos: se presenta en estilizada botella de vidrio negro con elegante caja: 500 ml. y 250 ml.

 

PARQUE OLIVA SERIE ORO

DELICADO COUPAGE PICUDO Y HOJIBLANCA

PARA PALADARES DELICADOS Y EXIGENTES

Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana extraído en frío de aceitunas de las variedades Picudo (20%) y Hojiblanca (80%) de olivos centenarios de montaña de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

parqueolivaserieoro

 

NOTA DE CATA

NARIZ: frutado verde de intensidad media, con matices frutales como la manzana y el plátano verde, notas de hortalizas como la mata del tomate y la alcachofa. Con gran intensidad se perciben las hierbas recién cortadas y la almendra verde.

BOCA: dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

Formato: botella de vidrio negro 500 ml.

Acidez: 0,18º

 

 

subbetica

 

PREMIOS RECIBIDOS EN LA CAMPAÑA 2016

 
Comentarios