Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

NEKEAS, ACEITE DE NAVARRA

NEKEAS, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

AROMÁTICO, COMPLEJO Y DELICADO

nekeaslogotipoaceitedenavarralogotipo

El Valle de Nekeas se encuentra en la comarca de Valdizarbe, a 20 km. al suroeste de Pamplona, Navarra. En el valle han crecido los olivos desde que se tiene recuerdo,  y han surtido de aceite a las familias de los pueblos cercanos. El cultivo del olivo en esta zona presenta unas características peculiares por tratarse de uno de los lugares más al norte de la península en los que se cultiva el olivo.

La situación geográfica del valle de Nekeas para el cultivo del olivo es muy inesperada por encontrarse tan al norte de Navarra. Sin embargo, la protección que ofrece la sierra del Perdón, que frena los vientos fríos del norte, y la sierra de Andía, que frena la humedad del Atlántico, unido a la influencia del mediterráneo desde el valle del Ebro, consiguen unas condiciones únicas que favorecen su cultivo.

olivaresvalledenekeasnavarra

Las condiciones meteorológicas extremas (viento, agua y frío) provocan que durante el proceso de floración y de cuajado de la oliva ocurran accidentes y disminuya mucho la producción de aceituna. La ventaja de este suceso es que el árbol puede dedicar más energía a cada una de esas olivas que quedan, de forma que tienen una mayor concentración de ácidos, polifenoles, y demás compuestos del aceite.

Los contrastes térmicos del Valle de Nekeas, con fuertes bajadas a partir de media tarde, producen una maduración lenta de la aceituna, que se traduce en una mayor complejidad en la composición de su aceite. La llegada temprana de heladas en noviembre, obliga a cosechar la aceituna pronto, por lo que siempre encontraremos los tan apreciados tonos de frescura, frutosidad y herbáceos en el aceite.

La cosecha temprana de las olivas da como resultado un bajo rendimiento en aceite, pero con una extraordinaria calidad que lleva a estos AOVEs a la categoría Premium: más cantidad de aromas y mayor porcentaje de polifenoles y ácido oléico, antioxidantes naturales.

En las plantaciones de olivo de Nekeas se ha apostado por dos variedades: Arbequina y Arróniz, autóctona del norte de Navarra.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA

Aceite de oliva virgen extra de sabor frutado verde y dulce, suave, con notas que recuerdan a tomates y a frutos secos. Muy fresco.

nekeasarbequinalata

Sabor: fresco, dulce, suave y equilibrado. Interesante toque picante.

Color: verde. Apariencia limpia de decantación.

Acidez: 0,10nekeasarbequinabotella

Se presenta de dos formatos:

Lata de 500 ml.

Botella de vidrio de 250 ml. y 750 ml.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COUPAGE: ARBEQUINA Y ARRONIZ

Coupage elaborado con un 70% de variedad arbequina y un 30% de arróniz. Da como resultado un aceite de gran personalidad, rico en polifenoles que lo protegen del enranciamiento, potente y de larga vida.

nekeascoupagelata

Sabor: fresco, potente y equilibrado, con notas que recuerdan a la hierba recién cortada y a la alcachofa. Delicado toque picante.

nekeascoupagebotella

Color: verde amarillento con apariencia limpia.

Acidez: 0,10

Se presenta en dos formatos:

Lata de 500 ml.

Botella de vidrio de 750 ml.

 

 
Comentarios