Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

CAPIRETE, Vinagres de Jerez con Denominación de Origen

VINAGRE DE JEREZ, UN ELIXIR DE AROMA Y SABOR INCOMPARABLES

EL VINAGRE QUE DA UN TOQUE GOURMET A TUS PLATOS

denominaciónorigenvinagredejerez

Vinagres CAPIRETE es una empresa familiar especializada en la elaboración de Vinagre de Jerez desde hace más de 60 años, siguiendo el método tradicional de “Criaderas & Solera”.

Este sistema consiste en una serie de filas de barricas de roble americano con características similares pero con diferentes edades de crianza. Todas estas barricas son usadas previamente para contener vino de Jerez, contribuyendo con su sabor, su olor, y su color al envejecimiento del Vinagre. El Vinagre Madre, el más viejo, se encuentra en la fila inferior de barricas: es el llamado Solera, que se saca periódicamente para su embotellado y venta. Justo encima de la Solera está la Primera Criadera, fila de barricas que contienen Vinagre de Jerez ligeramente más joven, de la cual se sacan pequeñas cantidades que se añaden a la Solera siempre que necesite reponerse.

criaderasysoleravinagredejerez

La Primera Criadera se repone periódicamente con vinagre de las barricas de la hilera de encima, la Segunda Criadera, y así sucesivamente se va agregando vinagre hasta terminar con la fila superior de barricas, que contienen el Vinagre de Jerez más joven.

El método de Criaderas & Solera es un sistema lento de elaboración que da como resultado un Vinagre de Jerez con personalidad propia y un elevado grado de concentración. No se trata de un mero vino acetificado que se convierte en vinagre en unas horas, sino de un elixir maduro, complejo e incomparable por su aroma y su sabor.

Los Vinagres de Jerez se elaboran a partir del excelente vino de esta procedencia, obtenido a partir de la variedad de uva Palomino.

Ten en cuenta que estos excelentes vinagres se usan en pequeñas cantidades, debido a su alta concentración en acidez y aromas.

VINAGRE DE JEREZ 4 AÑOS

capiretevinagredejerez

Vinagre de 4 años de envejecimiento en barrica de roble americano, con 7º de acidez.

Se presenta en la tradicional botella de vidrio jerezana, con una capacidad de 375 ml.

CATA: caracterizado por un intenso color ámbar con tonos caoba. De perfume acético, incluye toques a frutos secos y notas derivadas de su crianza en madera. Su sabor vinoso, amplio y en perfecto equilibrio, rememora al vino base del que procede.

Ideal para todo tipo de platos y preparaciones: aliños, salsas, carnes, pescados…

VINAGRE DE JEREZ AL PEDRO XIMÉNEZ

capiretevinagredejerezalpedroximenez

Vinagre de Jerez Dulce elaborado a partir de dos variedades de uva: Palomino (Vino de Jerez) y Pedro Ximénez (Vino Dulce). Tiene una edad de envejecimiento de 4 años en barrica de roble americano, y una acidez de 7º.

Se presenta en la tradicional botella de vidrio jerezana, con una capacidad de 375 ml.

CATA: caracterizado por un profundo color caoba oscuro que acentúa su cuerpo y densidad. De agudo aroma, en él destaca la evocación a frutas pasificadas, como el torrefacto o el regaliz. Su dulzor al paladar es el rasgo que mejor lo define, unido a su sabor suave y untuoso.

Ideal para todo tipo de usos en la cocina cuando se quiere aportar dulzor a los platos: aliños, carnes, pescados… Especialmente adecuado para preparar reducciones o cebolla caramelizada.

 

GRAN CAPIRETE: VINAGRE DE JEREZ RESERVA

grancapiretevinagredejerezreserva

Exquisito Vinagre de Jerez con una edad de envejecimiento de 50 años en barrica de roble americano y una acidez de 8º.

Frasca de vidrio de 250 ml.

CATA: caracterizado por su profundo color caoba de textura sedosa. Su peculiar aroma, de profunda acidez, contiene, además de notas de vino añejo, el recuerdo de su prolongada crianza en madera de roble. De ahí proviene su sabor redondo, amplio, seco y equilibrado. Retrogusto ácido y prolongado, con notas a frutos secos y especias.

Adecuado para todo uso en la cocina, siempre que quieras convertir cualquier plato en un auténtico alimento gourmet.

 

 

 
Comentarios