Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

CERÁMICA ARTESANA de Bailén, Jaén

El oficio de alfarero ha sido tradición en las tierras andaluzas desde tiempos inmemorables. Hoy, sin embargo, quedan pocas personas dedicadas a este noble arte, en el que las manos acarician el barro para crear figuras o utensilios cotidianos para el hogar.

ceramicaaceiteramaginaaceitesdelasierra

El plástico en nuestras cocinas ha desplazado materiales naturales usados durante siglos. La oferta de recipientes de este material químico facilita su compra, pero ¿cómo compararlo con la cerámica? El barro vidriado, la cerámica, es muy apropiado en la cocina por su impermeabilidad y además es biodegradable, por lo que no implica problemas medioambientales. El plástico puede contaminar los alimentos en presencia de luz o calor, y crea serios problemas al entorno natural por  no ser biodegradable.

¿Aún no estás convencida/o? una razón más a favor de la cerámica: su incomparable belleza, que hace disfrutar a tus sentidos y a tu alma mientras trajinas en la cocina…

Como esta aceitera, cien por cien hecha con materiales naturales: cerámica y corcho.

Cristóbal Arance es un artesano, un alfarero de Bailén, que se ha atrevido a continuar con este milenario oficio. Una tradición familiar de cuatro generaciones, unida a la innovación tanto de proceso como de diseño, han llevado a Cristóbal ha conseguir una conjugación perfecta entre tradición y modernidad, con piezas originales y de alta calidad.

alfareriacristobalarance

 

Cuencos y lebrillos, platos, fuentes, botijos, alcuzas, pucheros, figuras decorativas, jarras… la producción de Cristóbal Arance es amplia y diversa. Como estas piezas que puedes encontrar en Pamplona, en nuestra tienda del casco viejo.

ceramicacuencosamarillosmaginaaceitesdelasierraceramicaplatoylebrilloverdemaginaaceitesdelasierraceramicafuentemarronmaginaaceitesdelasierraceramicajarrachatamaginaaceitesdelasierra

ceramicaalcuzamaginaaceitesdelasierraceramicaimanesmaginaaceitesdelasierra

 
Comentarios