Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

LA CHANCA, MOJAMA DE ATÚN DE BARBATE, CÁDIZ

MOJAMA DE ATÚN

EL JAMÓN DEL MAR

mojamadebarbatelachanca

La mojama está considerada el Pata Negra del mar por lo excepcional de su sabor y su textura, que recuerdan al jamón serrano pero con sabor a mar.

En cualquier ocasión, como aperitivo, la mojama es un plato ideal. Cortada en lonchas finas y regada con un buen aceite de oliva virgen extra es un bocado exquisito.

mojamadeatunconaceite

La mojama es el producto de la carne de atún curada en sal marina y oreada, es decir, en salazón, la forma más natural de conservación de los alimentos.

La Chanca es una empresa de Barbate, en Cádiz, con una larga experiencia en la elaboración de salazones, tan tradicionales en estas costas atlánticas del Estrecho de Gibraltar.

La mojama La Chanca pertenece a la categoría extra, indicando que se ha elaborado artesanalmente con la mejor carne del atún, el centro del lomo. Y por supuesto, cien por cien natural.

mojamadeatunlachanca

Se presenta envasada al vacío en bolsas de 300 gr. aproximadamente.

Para conservarla una vez abierta la bolsa, se puede filetear y conservar en aceite de oliva virgen extra. Se cubre bien de aceite, se tapa y se mete en la nevera. Así puede durar más de dos meses.

Prueba a preparar pinchos o ensaladas con este auténtico manjar del mar. Te enganchará.

En Cádiz se toma cortada muy fina y regada con un buen AOVE, acompañada de almendras fritas o algún otro fruto seco. O ilustrando una ensalada de tomate, huevo duro y aceitunas.

mojamadeatunconpistachosmojamadeatuncontomate

 
Comentarios