Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

EL PODER NUTRITIVO DE LA MIEL

LA MIEL, UN ALIMENTO PURO, NATURAL Y SALUDABLE

 

ABEJA LIBANDO EN LA FLORPANAL DE MIEL

La miel es un producto completamente natural que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores. La variedad de flores de las que liban esas abejas da lugar a una amplia gama de mieles: de romero, de tomillo, de encina, de eucalipto… o milflores.

La miel se recolecta desde hace más de 5.000 años y es uno de los alimentos más puros, naturales y saludables que se pueden encontrar. Y como anécdota: no caduca nunca, como certifica la miel encontrada en las tumbas de los faraones del antiguo Egipto, que conservaba todas sus virtudes.

Comer miel pura de abeja es un auténtico placer por su sabor dulce y su textura suave. Pero ¿sabías que además es una verdadera bomba nutritiva?

PODER NUTRITIVO DE LA MIEL

La medicina antigua  encontró en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. Hoy día las bondades de la miel se han ampliado y contrastado de manera científica. Te las presentamos.

Posee actividad antibiótica y antiséptica natural, que alivian las infecciones de garganta y faringe. Las propiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias tanto infecciosas como irritativas.

Es un alimento digestivo, y su elevado contenido en azúcares de diversa velocidad de absorción resulta muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su capacidad remineralizante del organismo así como su aporte de vitaminas del grupo B. Sólo deberán tener cuidado con su consumo  los diabéticos.

La miel es además un alimento depurativo que favorece la actividad hepática. E incluso se estudia sus propiedades antiinflamatorias, que podrían ser de utilidad en procesos reumáticos. Su consumo tiene efectos cardiovasculares positivos, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario. Igualmente, por ser rica en minerales y oligoelementos, estimula el metabolismo hepático, produciendo un efecto desintoxicante en todo el organismo, y resultando en un extraordinario reconstituyente.

PODER NUTRITIVO DE LA MIEL DE ABEJA

 

¿Alguien da más?

¡Toma miel a diario! Tu salud saldrá ganando!!!

 

 
Comentarios