Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

ORO DE CÁNAVA, D.O. SIERRA MÁGINA

¡Auténtico Oro Líquido!

Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual,  el preferido por los amantes del aceite con cuerpo pero suave y aromático.

denominaciondeorigensierramagina

Elaborado en Jimena, en el Parque Natural de Sierra Mágina, Jaén. Los olivos centenarios de sus montes disfrutan de unas condiciones climatológicas únicas, en las que el sol, el agua y el aire se unen en perfecta armonía. Calidad avalada por la Denominación de Origen de esta sierra.

AOVE frutado verde, suave y aromático.

Oro de Cánava es un aceite picual con cuerpo y muy aromático. Típico aceite serrano con ligerísimos toques de amargor y nada picante.

Se presenta en una variedad de formatos:

orodecanavaaceitedeolivavirgenextra

  • Lata de 3 litros

  • Botella de cristal oscuro: 250 ml., 500 ml. y 750 ml.

  • Botella/garrafa Pet: 1 litro, 2 litros y 5 litros

El aceite picual tiene una mayor cantidad de antioxidantes y de ácido oleico, que lo convierten en el aceite ideal para la cocina: aguanta las más altas temperaturas sin degradarse, es denso y cunde más que otras variedades, y su característico sabor a aceituna verde mejora cualquier guiso. Además, se puede utilizar más veces una vez filtrado.

SELECCIÓN COSECHA TEMPRANA (PREMIUM)

AOVE Picual elaborado a partir de las primeras aceitunas de la temporada, recogidas manualmente en el momento óptimo, en envero, cuando aún están verdes para que conserven las mejores cualidades. De ellas se obtiene un zumo de alta calidad, con un grado de acidez mínimo, entorno a o,15 (ver en el enlace de abajo los premios recibidos en las últimas campañas).

orodecanavapremium

CATA: frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutas secas: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con matices maduros de almendra y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente.

Se presenta en frasca de cristal negro con caja (250 ml. y 500 ml.) y en botella de cristal dorada (500 ml.)

Recomendado para su degustación en crudo (ensaladas, carpaccios, tostadas de pan…) y para elaborar salsas y postres.

¡IDEAL PARA REGALO!

orodecanavaentucocina

 

ENLACE: PREMIOS RECIBIDOS

 
Comentarios