Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

TIERRAS DE TAVARA, D.O. SIERRA DE SEGURA – JAÉN

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL PARQUE NATURAL DE SEGURA

¡UN ACEITE PICUAL CON CARÁCTER!

tierrasdetavaraaceitedeolivadejaen

En la Sierra de Segura de Jaén se asienta uno de los mayores bosques de Olivar de Montaña que existen en el mundo, con altitudes medias de 900 m. y fuertes pendientes que llegan a elevarse hasta los 1800 m.

denominaciondeorigensierradesegurajaen

Ser un Olivar de Montaña, como es la Denominación de Origen Sierra de Segura, confiere a sus aceites una peculiar idiosincrasia que se resume en su slogan: “PICUAL CON CARÁCTER”, fundamentado en la multitud de sensaciones que transmite, con un olor y sabor intenso a aceituna sana.

Y es que contar con un régimen de temperaturas menor, pronunciadas pendientes, una mayor altitud, mayores precipitaciones y también menores producciones, marca la calidad estos aceites de oliva vírgenes extra.

Tierras de Tavara es una pequeña almazara familiar que se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Segura, y que tiene como filosofía el esmero en cada una de las fases de obtención de la aceituna y su aceite. Con esta actitud consiguen unos excelentes AOVEs de la variedad Picual.

ACEITE DE OLIVA VIRTEN EXTRA PREMIUM

tavarapremiumaceitedeolivavedejaen

Tierras de Tavara Premium es un aceite que proviene de la extracción de las primeras aceitunas de cada cosecha durante el mes de Noviembre, de las que se obtiene un exquisito zumo de alta calidad, con un grado de acidez máximo de 0,2.

Se caracteriza por un aroma y sabor de intenso frutado a aceituna verde donde también se hayan tonos de manzana, hierba recién cortada, tomate y alcachofa. Muy equilibrado, se acompaña de un suave y elegante toque amargo y picante.

Disponible en formato de botella de cristal negro en dos tamaños: 250 ml. y 500 ml.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Aceite de Oliva Virgen Extra de exquisito sabor a aceituna verde, ligeramente amargo, picante y muy equilibrado, de color amarillo verdoso y olor frutado intenso.

Se presenta en formato de botella de cristal verde oscuro en tres tamaños: 250 ml., 500 ml. y 750 ml.

tierrasdetavaraaovedejaen

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO

tierrasdetavaraaovebiodejaen

Tierras de Tavara BIO se elabora durante los primeros días de campaña con aceitunas de la variedad Picual. Se caracteriza por un intenso frutado a aceituna verde y un exquisito sabor con tonos ligeramente amargos y picantes.

agriculturaecologicaandalucia

Certificado con el sello del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y avalado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Formato en botella de cristal verde de 500 ml.

ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA AROMATIZADOS

tierrasdetavaraaovesespeciados

 

AOVE aromatizado con guindilla, con trufa blanca, con ajo y con orégano.

Botella de cristal de 250 ml.

 

 

tierrasdetavaralogotipo

 

 
Comentarios