Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

SAL MARINA VIRGEN y FLOR DE SAL ECOLÓGICAS

SALINA SAN VICENTE, PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

SAL MARINA VIRGEN ECOLÓGICA Y SAL DE HIELO

LA ESENCIA DEL OCÉANO ATLÁNTICO EN TUS PLATOS

salinassanvicentebahiadecadizsalinasanvicente

La Salina San Vicente, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, fue construida por los fenicios y explotada más tarde por romanos y árabes. Desde 1775,  y bajo la tutela de la misma familia, produce una Sal de calidad excelente siguiendo los mismos procedimientos de la antigüedad.

Se trata de una Sal absolutamente natural que, a diferencia de las sales industriales, tiene menos contenido en sodio pero es más rica en micro y oligoelementos muy valiosos para la salud: más magnesio, yodo, hierro y calcio y hasta 84 oligoelementos naturales.

salymanos

La excelencia se consigue mediante los métodos artesanos tradicionales usados en su producción: se seca al sol y se recoge a mano en los atardeceres de la Bahía de Cádiz, sin añadir ningún tipo de aditivo químico como ocurre en el caso de las sales industriales.

La extraordinaria calidad de estas sales artesanas y ecológicas las han hecho merecedoras de figurar entre los alimentos elegidos por la asociación internacional “Slow Food”.

slowfoodlogotipo

La Salina San Vicente produce Sal Marina Virgen Ecológica y Sal de Hielo, como le llaman en Cádiz a la Flor de Sal. Estas sales mejoran el sabor natural de los alimentos sin salar en exceso, debido a su bajo contenido en sodio.

SAL MARINA VIRGEN ECOLÓGICA

salmarinavirgenyecologica

 

Obtenida de manera tradicional, secada al sol y recogida a mano, es la sal más parecida al agua del Océano Atlántico del que procede.

La sal que utilizaban nuestras abuelas.

Ideal para usarla diariamente, consiguiendo un toque salado gourmet muy especial en tus platos.

Se presenta en bolsa con autocierre de 1 kg.

 

MEZCLA DE SAL VIRGEN Y ESPECIAS ECOLÓGICAS

Exquisitas mezclas ideales para maridar con distintos alimentos: para verduras (orégano, laurel, mejorana y pimiento rojo), para carnes (mejorana, cebolla, albahaca, salvia, laurel y pimienta) y para pescados (pimienta, ajo, perejil, tomate, pimiento verde, cebolla y pimiento rojo).

Se presentan en bolsas con autocierre de 250 gr.

salmarinavirgenyecologicaverdurassalmarinavirgenyecologicacarnessalmarinavirgenyecologicapescados

 

FLOR DE SAL ECOLÓGICA Y SAL DE HIELO

La Flor de la Sal o Sal de Hielo es la sal marina de más alta calidad entre las existentes en el mundo y presenta diferencias significativas en el color, sabor, textura y aroma, según el mar u océano del que procedan las aguas que sirven para su elaboración. La de origen atlántico logra la mayor puntuación de calidad entre las existentes en el mercado.

La Sal de Hielo procede de la capa que se forma, como si fuera nata, en la superficie de la salina. Sus cristales son de un blanco luminoso y se deshacen al tacto. La sal queda flotando en los cristalizadores hasta formar una finísima capa de un milímetro de espesor, similar a la que el hielo forma en la superficie de algunos mares helados. De ahí el nombre con el que es conocida esta flor de sal de la Bahía de Cádiz.

FLOR DE SAL ECOLÓGICA

flordesalecologica

 

La Flor de Sal atlántica más gourmet, suave y delicada que realza el sabor natural de los alimentos.

Se presentan en bolsas con autocierre de 250 gr.

 

 

SAL DE HIELO

Flor de Sal de excelente calidad elaborada artesanalmente.

Sal de Hielo Natural

flordehielosalinasanvicente

Se presenta en dos formatos: tarro de cristal de 90 gr. y salero de cristal de 70 gr.

flordesalsalinasanvicentesalero

Comboy de Sal de Hielo

flordehieloconvoysalinasanvicente

 

Elegante pack de cuatro saleros de cristal de Sal de Hielo en distintas variedades: natural, ahumada, para carnes y para pescados.

 

 

 

 

En este vídeo se muestran la Sal de Hielo de la Salina San Vicente y su proceso de obtención.

 
Comentarios