Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

PRESENTACIÓN

jarradeaceitemagina

A un paso de la llegada del otoño, con las aceitunas madurando en los olivos, comenzamos este blog, una ventana por la que asomarnos al apasionante mundo del olivo y de sus productos estrella: el Aceite de Oliva Virgen ExtraAOVE– y las aceitunas, la base de la dieta mediterránea.

Tras un año de funcionamiento de nuestra pequeña tienda en el casco viejo de Pamplona, en el corazón de la vieja Iruña, queremos aportar nuestro granito de arena al impulso de la cultura del AOVE, traer información veraz a ese desconocido mundo del olivo y sus frutos.

El aceite de oliva virgen extra es un producto único, reconocido internacionalmente por su excelente valor nutritivo y curativo. Ya en la antigüedad el poeta griego Homero observó sus propiedades excepcionales y lo llamó “Oro Líquido”, y aún antes en el tiempo, los egipcios lo usaron como ungüento para tratar afecciones del cabello y de la piel…

Sin embargo, en la gran mayoría de nuestras cocinas todavía no se usa aceite de oliva virgen extra para todas las comidas, sean guisos, ensaladas, fritos o postres. Lamentablemente el aceite más demandado sigue siendo el “aceite de oliva” a secas que, a diferencia del virgen o virgen extra, no es el zumo de la aceituna, sino un aceite refinado, tratado químicamente.

Teniendo en cuenta que sólo la provincia de Jaén produce un 20% del total mundial, o que España en su conjunto es el primer productor del planeta, no deja de ser algo insólito que no valoremos nuestro aceite de oliva virgen extra. De hecho, ¡la mayor parte del AOVE se exporta!!!

Por todas estas razones nos proponemos, a través de este blog, aclarar dudas y confusiones, a veces muy arraigadas, que giran en torno al aceite de oliva. Os presentaremos también los distintos AOVEs de los que disponemos en nuestra tienda, y el resto de productos que ofrecemos con un denominador común: la naturalidad y la artesanía, la calidad en una palabra.

 

 
Comentarios