Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

EL PODER ANTI-INFLAMATORIO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

OLEOCANTHAL

LA MOLÉCULA  SECRETA DEL AOVE

oleocanthal y AOVE

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) contiene más de 36 compuestos polifenólicos, todos ellos con contrastados efectos positivos sobre la salud.

Estudios científicos han descubierto en los últimos años que uno de estas moléculas, llamada OLEOCANTHAL, es un poderoso anti-inflamatorio natural, con efectos idénticos al Ibuprofeno y al resto de “anti-inflamatorios no esteroides”, fármacos presentes en todos los hogares.

La potencia anti-inflamatoria del Oleocanthal es bastante menor que la del Ibuprofeno, alrededor de un 10%. Sin embargo, y a diferencia del fármaco, es un agente natural que no tiene efectos secundarios adversos. Por el contrario, contribuye a mejorar la salud.

Las investigaciones realizadas han demostrado que la patología de muchas enfermedades, en concreto el cáncer, la artritis, las enfermedades neurodegenerativas y las cardiovasculares, incluyen procesos inflamatorios crónicos que mejoran con el consumo habitual de AOVE.

Los estudios concluyen con la recomendación de un mayor consumo de aceite de oliva virgen extra por parte de la población en general. Y en especial por las personas afectadas por enfermedades inflamatorias como las mencionadas, que sentirán una notable mejoría con el consumo cotidiano de AOVE.

La clave está en el Oleocanthal, una alternativa natural, asequible y segura que debemos incluir en la rutina dietética diaria.

aoveysalud

ENLACE. El artículo de International Journal of Molecular Sciences resume las evidencias empíricas encontradas en los estudios científicos realizados: “Oleocanthal, a Phenolic Derived from Virgin Olive Oil: A Review of the Beneficial Effects on Inflammatory Disease”

 
Comentarios