Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

¿Es caro el aceite de oliva Virgen Extra?

ORO LÍQUIDO EN TU COCINA

premium

Todas las cocinas deben contar con esta categoría de aceite de oliva, con sus apellidos: Virgen Extra. Es más, lo recomendable es disponer en casa de diferentes variedades de AOVE: picual, arbequina, hojiblanca… Y decidirse por los Premium para degustar en crudo.

Pero existe la creencia popular de que el aceite de oliva virgen extra es un producto casi de lujo, y un derroche utilizarlo para todo… ¡Vaya dineral!

¿Te has parado a pensarlo y a hacer las cuentas? cuando lo hagas verás que esta idea es un mito que, curiosamente, permanece en el imaginario colectivo del primer país productor de aceite de oliva del mundo.

¿Cuánto cuesta un litro de un buen AOVE para guisar? ¿cuánto te dura en la cocina? El precio está entre 5 y 7 euros en función del formato elegido y la calidad, y en un hogar de 4 personas durará unas dos semanas:  3 euros semanales, menos de 50 céntimos al día…

Vamos ahora a repensar el precio/duración de los mejores aceites, los de categoría Premium o Cosecha Temprana, como los Melgarejo de la Denominación de Origen Sierra Mágina, una de las almazaras más premiadas a nivel internacional. En esta caso el precio sube hasta los 16 euros el medio litro. ¡Ufff! Sí, es caro, pero estamos hablando de un producto “gourmet” que convertirá cualquiera de tus platos en una auténtica delicia. Y se suele degustar en crudo, con pan, con verduras crudas o hervidas, en carpaccios, con queso… la botella de medio litro puede durarte un mes o más. ¡Todo un mes disfrutando del mejor oro líquido!

melgarejogama

Y puestas a pensar, el tomate que acompaña al aceite te va a costar a 4-6 euros el kilo, o los espárragos blancos a 6-9 euros el kilogramo. Muchísimo más que el aceite…

Consumir a diario aceite de oliva Virgen Extra no es un lujo, forma parte de nuestro cuidado diario, del cuidado de nuestra salud, y de nuestro paladar, que también es importante.

 

 
Comentarios