Te esperamos en nuestra tienda MÁGINA, Aceites de la Sierra. C/ Zapatería, 18 Pamplona/ Iruña (tf: 948 77 40 68)

¿Cocinar con un virgen extra es desperdiciar el aceite?

¿El virgen extra es solo para tomar en crudo o también para cocinar? La sabiduría popular nos indica que usar aceite de oliva virgen extra para cocinar es desperdiciarlo. La cultura del virgen extra es relativamente reciente en España y nos lleva por inercia a usar aceite de semillas para la cocina.

No olvidemos que los aceites de semillas son siempre refinados y el aceite de oliva virgen extra es siempre un producto natural, sin aditivos ni química ni conservantes. Desde el punto de vista culinario, cuanto mejor sean los ingredientes, más naturales y de más calidad, mejor será el resultado de nuestros platos.

Con este argumento en la mente, usar el aceite de oliva virgen extra para cocinar no es un desperdicio, es un aporte de sabor, calidad, y se está usando un producto natural y no uno procesado químicamente (otros aceites de semillas como el girasol, etc,…)

Dentro de los aceite de oliva vírgenes hay muchas, variedades, precios, calidades, y usos posibles y recomendados, pero un asado, un guiso, un refrito, una fritura cuya base sea un virgen extra aporta consistencia al plato y todas las propiedades saludables del aceite de oliva que resisten perfectamente la cocción.

Fuente: Esencia de olivo

 
Comentarios